Importancia de los Vídeos animados para su Negocio

importancia-de-los-videos-animados-para-su-negocio

En la actualidad, cada vez más Empresas no solo usan vídeos, sino que también aumentan el uso de la producción de vídeos para sus empresas. Hemos visto un tremendo crecimiento de la demanda y la oferta de vídeo en los últimos años, y esta tendencia no se está desacelerando en el corto plazo.

Fuente de la imagen: Muvi

Tiene la opción de trabajar en varios tipos de vídeo, y el costo de producir un vídeo está en su punto más bajo. En el caso del vídeo en persona, se requieren algunas habilidades para presentar la información de manera atractiva. Sin embargo, los vídeos animados no requieren que aparezcas frente a la cámara.

¿Por qué debo considerar Vídeos animados para mi Negocio?

A pesar de toda la locura por los vídeos animados, es posible que desee saber algunas razones sólidas para ir con vídeos. Estas son algunas de las razones por las cuales la integración de vídeo animado es crucial para su organización.

Simplifica conceptos avanzados.

Hay algunos productos / servicios y causas sociales que requieren que se demuestre de manera más directa. Por ejemplo, existe una buena posibilidad de que no pueda explicar conceptos como el agujero negro a una audiencia de una manera que comprenda la idea. Eche un vistazo a este vídeo animado para tener una idea de lo fácil que es explicar cosas sofisticadas a través de vídeos animados.

Fuente de vídeo:

Además, es posible que no pueda convencer a su audiencia para que done por una causa social sin explicar la gravedad del problema. Un vídeo animado le permite presentar su idea de una manera emocionante. Puede usar una variedad de objetos animados, personajes, fondo, etc. en combinación con una explicación convincente y música de fondo entretenida.

Es más fácil transmitir un mensaje con un vídeo animado en comparación con otros tipos de vídeos.

Llama la atención y aumenta el Tráfico

La gente muestra una feroz resistencia a leer fragmentos de textos aburridos. Sin embargo, esas mismas personas están más ansiosas por terminar un vídeo explicativo animado debido a su poder para ofrecer información con elementos de entretenimiento.

Fuente de la imagen: WebFx

Cuando las personas aterrizan y miran un vídeo, al menos aprenderán sobre su oferta, incluso si no compran el producto de inmediato. Cuando vuelve a retar a esas audiencias, ya no son perspectivas frías, lo que le facilita promocionar su producto / servicio de manera diferente.

Además, las personas no son reacias a compartir vídeos animados. El estudio muestra que hay un 1200% más de posibilidades de que los espectadores compartan vídeos en comparación con otros tipos de publicaciones. Las personas se desesperan por compartir el vídeo con sus amigos si se les ocurre un vídeo atractivo que esté lleno de ideas útiles.

Le ayuda a crear e implementar rápidamente a un costo mínimo

A diferencia de otros clips publicitarios de alta calidad que ves en la televisión, no necesitas gastar mucho tiempo y dinero en la producción de vídeos. Gracias a muchas herramientas en línea que están disponibles gratuitamente para usted, es bastante simple producir e implementar vídeos sin mucho esfuerzo.

No puede darse el lujo de perder mucho tiempo en la producción de vídeos si desea capitalizar una tendencia. Una tendencia puede aparecer y desaparecer rápidamente en un instante. Es posible producir e implementar rápidamente un vídeo para obtener una afluencia de vistas y ventas porque las personas están entusiasmadas de tomar medidas cuando algo está en tendencia.

Sus espectadores captan y retienen la información.

Nuestro cerebro procesa imágenes 60,000 veces más rápido en comparación con el texto escrito ( Fuente ). Al hacer un vídeo animado atractivo, puede hacer que sus espectadores lo vean hasta el final y se involucren con él. Tenga en cuenta que las personas estarán ansiosas por participar si comprenden su mensaje.

Fuente de la imagen: Piktochart

Hay una mezcla de divertidos personajes animados e historias alucinantes en un vídeo animado. Los vídeos invocan varios sentidos del espectador y los hacen curiosos y emocionados, lo que les ayuda a comprender y retener información.

Google y YouTube se encuentran entre los 5 sitios más populares

Google es el motor de búsqueda dominante. Además, YouTube también es uno de los sitios web más visitados en Internet, y Alphabet Inc lo posee. Ambos sitios adoran los vídeos explicativos animados.

Un informe reciente encontró que los blogs con videos obtienen 2-3 veces más visitas mensuales, y el tiempo que pasa en un sitio también aumentó drásticamente en más del 150%Fuente ). Un vídeo explicativo animado proporciona más valor y una historia emocionante para los buscadores, que es lo que Google quiere de un sitio.

Un vídeo explicativo animado puede convertir un vídeo promociona en un valioso vídeo informativo. A YouTube le encanta el contenido con un mayor tiempo de visualización y enviará más tráfico de búsqueda y tráfico de recomendaciones a un vídeo explicativo animado.

Mejora drásticamente la efectividad de tu campaña de correo electrónico

Las personas toman los correos electrónicos más en serio que las publicaciones que ven en varias plataformas de redes sociales. Los correos electrónicos también son más personales para ellos. Sin embargo, el aumento significativo en la cantidad de correos electrónicos que recibimos nos ha llevado a filtrar los que queremos leer. Un vídeo animado también puede ayudarlo con su campaña de marketing por correo electrónico.

Fuente de la imagen: Renderforest

La integración de un vídeo animado puede ayudarlo a aumentar la velocidad de apertura y pasar por el filtro humano. Además, un vídeo emocionante también puede aumentar la tasa de clics en más del 60% ( Fuente )

Seguir a sus suscriptores después de que vean sus vídeos de YouTube u otros vídeos en otros lugares puede aumentar significativamente sus posibilidades de obtener clientes potenciales y ventas.

Mayor tasa de conversión

Los consumidores de hoy en día desean obtener la mayor cantidad de información posible en poco tiempo para tomar su decisión de compra. Los vídeos explicativos animados más útiles son más cortos y ofrecen una gran cantidad de información en pocos minutos.

Si publica un vídeo explicativo animado informativo, explicando las características, los beneficios y el proceso de uso de un producto / servicio, puede aumentar significativamente su tasa de conversión. Un vídeo en una página de destino puede aumentar la tasa de conversión hasta en un 80%, que es más del doble ( Fuente )

Integre un vídeo explicativo animado en su página de inicio, página de inicio, perfil social y otras plataformas para obtener el resultado deseado.

El resultado que le importa son las ganancias, y desea aumentar los ingresos para su Negocio tanto como sea posible. No todas las formas de aumentar los ingresos son factibles para todos, pero el vídeo animado está dentro del presupuesto incluso de los propietarios de pequeñas empresas.

Fuente:

Chehak Wadhwa es director creativo de webdew y cuenta con más de 10 años de experiencia en diseño y creación de vídeos explicativos animados. Ha producido más de 500 vídeos con su equipo, incluidas algunas de las marcas conocidas en el mercado como UBER, Microsoft, T-Mobile, Calendar, etc.

Nosotros en MasterStation.Net podemos ayudarle en la creación de Vídeos Corporativos Efectivos & Profesionales. Contáctenos

MasterStation

Somos Marketing Digital con el objetivo de ayudar a nuestros Clientes y Lograr excelentes resultados en varias áreas clave.

Solicite Cotización gratis

Ofrecemos Servicios Profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar drásticamente su puntaje de búsqueda orgánica para competir por las clasificaciones más altas, incluso cuando se trata de palabras clave altamente competitivas.

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Más de nuestro Blog

See all posts