La Búsqueda de Google está dando un salto impulsado por la Inteligencia Artificial

La Búsqueda de Google está dando un salto impulsado por la Inteligencia Artificial

Google está utilizando IA para hacer que su Motor de Búsqueda sea más conversacional.

La semana pasada, Google lanzó docenas de nuevos lanzamientos durante su conferencia de desarrolladores I/O 2021, incluidas actualizaciones para Android y Workspace (por ejemplo, Docs, Slides, Sheets)

Pero la verdadera historia son las actualizaciones de Google a su cajero automático: Búsqueda de Google

Para los adictos a la búsqueda …

… aquí hay 2 siglas, destinadas a hacer que la Búsqueda de Google sea más comunicativa y conocedora, que debe conocer:

  • LaMDA (Modelo de Lenguaje para aplicaciones de diálogo) permite a los bots de IA imitar mejor el diálogo conversacional.
  • MUM (Modelo unificado multitarea) brinda a la inteligencia artificial una mejor comprensión de la pregunta que se hace y la capacidad de encadenar consultas de búsqueda complejas, también conocido como la inteligencia artificial sabe lo que realmente estás preguntando.

Las dos tecnologías aún no están listas para el público, pero eso no impidió que Google demostrara sus habilidades al hacer que el CEO de Alphabet, Sundar Pichai, “hablara” con el planeta Plutón (antropomorfismo en su máxima expresión)

El Futuro son Conversaciones

Las demostraciones de E/S presagian una búsqueda futura que es menos tipo-en-una-consulta-y-obtener-una-lista-de-resultados, y más amigable con el chat.

En la propia publicación del blog de Google, demuestra una búsqueda hipotética para prepararse para una caminata al Monte Fuji.

En lugar de examinar las páginas de resultados y ajustar las palabras clave, la IA simplemente sabe qué información puede ayudar y la entrega de forma conversacional.

¿Cómo exactamente? No nos mires. Pero cualquier cosa es mejor que hacer clic accidentalmente en un anuncio de búsqueda.

Mas Listura

Cómo la IA está impulsando un Google más útil

https://blog.google/products/search/search-on/

MasterStation

Somos Marketing Digital con el objetivo de ayudar a nuestros Clientes y Lograr excelentes resultados en varias áreas clave.

Solicite Cotización gratis

Ofrecemos Servicios Profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar drásticamente su puntaje de búsqueda orgánica para competir por las clasificaciones más altas, incluso cuando se trata de palabras clave altamente competitivas.

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Más de nuestro Blog

See all posts