Tendencias de la Industria de Datos a seguir en 2021

Tendencias de la industria de datos a seguir en 2021

Investigadores revelaron cinco Tendencias y Predicciones fundamentales de la Industria de Datos que se espera que surjan en 2021

“La pandemia de COVID-19 obligó a las empresas en general a acelerar sus estrategias de transformación digital y reconsiderar su enfoque de la seguridad de los datos debido al trabajo remoto y al aumento de las violaciones de datos.

«De cara al 2021, la privacidad de los datos será fundamental para la diferenciación competitiva a medida que las organizaciones aceleren las herramientas y tecnologías que transformarán sus negocios e impulsarán los ingresos«, dijo Nong Li , director de tecnología de Okera.

Controles de acceso y privacidad de datos: un diferenciador de Marca que impulsa los ingresos de primera línea

2019 y 2020 consistieron en establecer las personas, los procesos y la tecnología que ayudaron a las empresas a evitar multas regulatorias y daños a la marca asociados con violaciones de privacidad y violaciones de datos.

En 2021, las empresas tendrán una nueva motivación para garantizar la privacidad de los datos en sus organizaciones y productos: la diferenciación competitiva. Incluso antes de la pandemia, la privacidad de los datos era un tema tecnológico importante y COVID-19 solo amplificó estas preocupaciones.

Veremos una ola de empresas que promocionan su inversión, su enfoque y su transparencia en torno a la privacidad y seguridad de los datos como una característica clave de su tecnología y marca. La demanda de los consumidores empujará esta tendencia más allá de las industrias reguladas y hará que la privacidad de los datos sea un diferenciador competitivo en la mayoría de las verticales.

Sin embargo, la seguridad no ha sido una de las principales preocupaciones de los diseñadores de aplicaciones. Como resultado, muchas organizaciones experimentarán un cambio cultural radical, con un impulso de arriba hacia abajo para construir privacidad y seguridad en el tejido tecnológico de la organización mientras implementan herramientas y procesos que permiten a los equipos hacerlo realidad.

Las inversiones en catálogos de datos y gestión de metadatos darán sus frutos

Durante los últimos años, las empresas han aumentado sus inversiones en tecnología de catálogo de datos para permitir un acceso simple y automatizado a metadatos integrados en los distintos silos de datos en sus entornos híbridos y de múltiples nubes.

Sin embargo, aunque han trabajado diligentemente para incluir datos en sus catálogos, la mayoría de las empresas aún tienen que activarlos en sus flujos de trabajo comerciales para obtener una ventaja estratégica. Esto cambiará a gran escala en 2021 a medida que más empresas comiencen a aprovechar los metadatos para crear reglas comerciales genéricas y flexibles y para el procesamiento de solicitudes.

Por ejemplo, como parte de sus aplicaciones comerciales, los consumidores de datos tendrán una idea de lo que constituyen datos sensibles, el linaje asociado con los datos y quién tiene acceso a ellos. Mientras tanto, los administradores de datos encargados de proteger la información confidencial desplegarán herramientas que aprovechen los metadatos para automatizar los controles de acceso.

Las plataformas de datos híbridas e integradas transformarán el poder de las aplicaciones en la nube

Veremos el surgimiento de plataformas de datos verdaderamente integradas en 2021. Estas plataformas incluirán un catálogo de datos centralizado que abarca todos los almacenes de datos, sin importar dónde se implementen, junto con la administración integrada de usuarios y permisos. Esto permitirá a las empresas crear aplicaciones que también abarquen estos almacenes de datos.

Ya hemos visto cómo esta tendencia está ganando fuerza, con los principales proveedores de nube creando formas de implementar su software en otras nubes. La flexibilidad que brindan las plataformas de datos integradas transformará el poder de las aplicaciones en la nube y acelerará el tiempo de generación de valor.

Más verticalización de las tecnologías de plataforma de datos y análisis de datos

A principios de la década de 2000 se produjo un cambio de paradigma desde las bases de datos relacionales tradicionales y el almacenamiento de datos hacia la construcción de plataformas de datos distribuidos.

A mediados de la década de 2010, las empresas introdujeron soluciones puntuales diseñadas para resolver los problemas específicos que surgieron en estos nuevos entornos (como Databricks para análisis y Snowflake para la consolidación de la nube)

En el próximo año y durante la próxima década, veremos cómo estas y muchas otras soluciones avanzan, ofreciendo un tiempo de generación de valor mucho más rápido a través de soluciones totalmente integradas y mucho más fáciles de usar. Esto permitirá a las empresas acelerar drásticamente la construcción de nuevas plataformas de datos y obtener más valor de sus datos más rápidamente.

CDO que implementan un modelo de administración de datos distribuidos

En los últimos años, las empresas han incorporado CDO debido a la necesidad de utilizar los datos de forma más eficaz. En la era de los macrodatos y las infraestructuras distribuidas híbridas y de múltiples nubes, la protección de los datos se ha convertido en un tema de gran importancia a nivel de la junta, vinculado al éxito de todas las empresas.

Sin embargo, con el fin de reducir verdaderamente la privacidad y la seguridad desde arriba, se requerirá un enfoque de administración de datos distribuidos en el que todos en la organización asuman la responsabilidad de la privacidad de los datos con plataformas tecnológicas que los respalden.

En 2021, el rol evolutivo del CDO estará más claramente definido. El CDO liderará un cambio cultural y será responsable de activar los cambios tecnológicos necesarios proporcionando controles de arriba hacia abajo y barandillas para que los equipos de línea de negocio más cercanos a los datos sean responsables de la gestión práctica del acceso.

Este modelo tendrá un efecto transformador en el negocio, impulsando una gobernanza más eficaz, una ventaja competitiva y un aumento de los ingresos.

Fuente: helpnetsecurity

MasterStation

Somos Marketing Digital con el objetivo de ayudar a nuestros Clientes y Lograr excelentes resultados en varias áreas clave.

Solicite Cotización gratis

Ofrecemos Servicios Profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar drásticamente su puntaje de búsqueda orgánica para competir por las clasificaciones más altas, incluso cuando se trata de palabras clave altamente competitivas.

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Más de nuestro Blog

See all posts