Trucos de Optimización de imágenes que garantizan más Tráfico

Trucos de optimización de imágenes que garantizan más tráfico

Al igual que el Contenido, su sitio web debe Optimizarse visualmente para los motores de búsqueda.

Un sitio web con una imagen concreta SEO se traduce directamente en un tráfico más orgánico. Las imágenes con descripciones de texto alternativo relevantes y de alta calidad ayudan a los lectores a tener una mejor idea de lo que trata su producto.

Pero las imágenes de alta resolución en su sitio web significan que está comprometiendo el tiempo de carga. Este factor puede reducir la posición de su sitio web en la clasificación de los motores de búsqueda, haciendo que las imágenes optimizadas sean inútiles.

En esta publicación, le mostraré formas en que puede optimizar imágenes para motores de búsqueda que generan más tráfico.

Optimice el tamaño de la imagen para una mayor visibilidad

El tamaño de la imagen debe ser igual de pequeño o grande para obtener un rendimiento web óptimo.

El tamaño máximo de carga es de 20 MB con una resolución de 1024 x 1024.

Sin embargo, lo que recomiendo es usar una imagen de menos de 500 KB

El rastreador de Google no puede leer una imagen que supere este límite de tamaño.

Un tamaño mayor también podría retrasar la velocidad de carga de su web, que no debería exceder más de tres segundos.

¿Cómo agrandar una imagen sin perder calidad?

Si una imagen en un sitio web es demasiado pequeña, no transmitirá el mensaje adecuado. Los clientes tendrán que luchar para comprender lo que la imagen está tratando de mostrar.

Si ha tomado una foto con una cámara móvil simple y no puede pagar una sesión de fotos profesional, lo más probable es que las fotos sufran distorsión y ruido digital.

Afortunadamente, ahora puede usar una herramienta de escalado de imágenes AI gratuita de alta calidad para ampliar archivos de imagen de tamaño pequeño sin perder calidad.

La herramienta le permite escalar cualquier foto hasta 8x fácilmente. Como resultado, estas imágenes salen más refinadas y mejoradas.

¿Qué pasa con las imágenes de gran tamaño? 

Por otro lado, las imágenes que son demasiado grandes ralentizan la velocidad de carga de un sitio web. Es mejor comprimirlos para garantizar que los espectadores tengan una experiencia compatible con la web mientras ven su sitio web.

Optimizar el nombre del archivo de imagen

El nombre de la imagen debe describir en forma de texto lo que se está visualizando.

Tanto los motores de búsqueda como los humanos deberían poder entender perfectamente el nombre.

Las imágenes del teléfono y las que descarga en línea tienen nombres codificados diferentes, como DCM0004.jpg .

En lugar de usarlos, haz que el nombre sea más significativo y amigable para los motores de búsqueda. Por ejemplo, » SEO-Image-optimization.jpg » es un mejor nombre para una imagen.

Los nombres de los archivos deben ser concisos, pero asegúrese de que no se pierdan ningún dato crítico.

Hacer que las imágenes respondan a diferentes tamaños de pantalla

El diseño fluido de un sitio web permite que el tamaño de la imagen se ajuste cuando se ve y se descarga en diferentes medios.

Una imagen de 720 píxeles genera 2 problemas para los usuarios cuando se ve a través de un teléfono con una pantalla de 320 píxeles:

  • Consume ancho de banda de Internet
  • Tiempo de carga del sitio web

Esto no significa que deba cargar imágenes de varios tamaños para que la pantalla responda. Puede cargar una sola imagen y hacer que se ajusten automáticamente a diferentes pantallas usando CSS.

Por lo tanto, una imagen de 1000 × 600 se puede reducir a un valor cercano a 300 x 250 cuando alguien la ve en un dispositivo móvil.

Este único paso aumentará considerablemente las velocidades de carga.

Optimizar el texto alternativo de la imagen

El texto alternativo es la segunda descripción de imagen más importante que se encuentra después del nombre del archivo de imagen.

El texto alternativo también se usa indistintamente para términos como descripción alt / etiquetas alt / atributos alt.

Por qué una imagen necesita texto alternativo

Bueno, a veces, un nombre de archivo no se carga correctamente. En este caso, el texto alternativo proporciona una descripción precisa de la imagen en el texto.

El texto alternativo se diseñó inicialmente para usuarios con discapacidad visual que utilizan lectores de pantalla para comprender imágenes.

Los rastreadores de imágenes de Google también lo utilizan para indexar una imagen correctamente.

La palabra clave de enfoque en el ejemplo anterior es «Bolsa negra»

Sin embargo, si desea obtener un ranking de Google para una imagen, es aconsejable complementar el texto alternativo con palabras clave de indexación semántica latente (LSI)

LSI Keywords le permite a Google comprender su contenido general en profundidad. Están estrechamente relacionados con la palabra clave principal y no, NO son sinónimos de su palabra clave de enfoque.

¿Dónde puede encontrar las palabras clave de LSI?

Varias herramientas generan palabras clave LSI.

Sugerimos utilizar palabras clave de cola larga de Google Sugerir como fuente de palabras clave de LSI.

Se encuentra en la parte inferior de los resultados de búsqueda de Google para cualquier palabra clave. Por ejemplo, si busca «bolso negro», Google Sugiere proporciona estas frases:

  • Bolso de hombro negro
  • Bolsa de plástico negra
  • Bolso bandolera negro
  • Bolsos negros Zara
  • Bolso negro con cremallera
  • Bolso negro para damas
  • Bolso de mano

El uso de una de estas frases en el texto alternativo de las imágenes puede marcar una gran diferencia en el lugar donde aparece su imagen cuando alguien realiza una búsqueda relevante. Google empuja una imagen más arriba en las SERP cuando encuentra la descripción estrechamente relacionada con una consulta.

La posición de la imagen debe ser identificable

Google actualizó su algoritmo de búsqueda de imágenes en 2018 con respecto a la ubicación de una imagen y aún usa el mismo enfoque:

“No fue hace mucho que si visitaba la página web de una imagen, podría ser difícil encontrar la imagen específica que estaba buscando cuando llegó allí. Ahora damos prioridad a los sitios donde la imagen es central en la página y más arriba.

Entonces, si está buscando comprar un par de zapatos específico, una página de producto dedicada a ese par de zapatos tendrá prioridad sobre, digamos, una página de categoría que muestre una variedad de estilos de zapatos «.

Los motores de búsqueda tienden a clasificar una imagen para un tema en particular y colocarla en la parte superior de su contenido.

Google prefiere una imagen que esté cerca del título o debajo del primer subtítulo. Esta imagen resume toda tu publicación en una sola mirada.

Agregue valor a las imágenes con textos alternativos, leyendas y títulos relevantes y específicos para que a Google le resulte más fácil «leer» sus fotos.

Conclusión

Al optimizar imágenes para Google, sepa que solo lee la información asociada en forma escrita (tamaño de la imagen, nombre, texto alternativo, leyenda, título, posición)

MasterStation

Somos Marketing Digital con el objetivo de ayudar a nuestros Clientes y Lograr excelentes resultados en varias áreas clave.

Solicite Cotización gratis

Ofrecemos Servicios Profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar drásticamente su puntaje de búsqueda orgánica para competir por las clasificaciones más altas, incluso cuando se trata de palabras clave altamente competitivas.

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Más de nuestro Blog

See all posts